Plásticos seguros? Sabes lo que es el BPA?

Untitled design (1)

 

El Bisfenol A (BPA) es un compuesto químico muy utilizado en la fabricación de plásticos. Por lo tanto puede estar presente en envases de cosmética, botellas de agua, de alimentos, mamaderas de niños, juguetes etc.

A pesar de que algunos dicen que el BPA es seguro. Muchas empresas fabricantes de utensilios de cocina, cosméticos orgánicos o naturales enfocados a la salud y ecología y productos para bebés, han decidido eliminar el BPA.  En países como Cánada y la Unión Europea se ha prohibido el uso de este compuesto en la elaboración de mamaderas y otros artículos para bebés.

Dentro de los efectos nocivos para la salud asociados al BPA se encuentran:  Cáncer de próstata y mama,diabetes y obesidad, alteración del sistema inmunológico y endocrino, desarrollo sexual prematuro en niñas y disrrupción de la función reproductiva, bajo conteo de espermios y otros problemas de fertilidad, problemas conductuales y de aprendizaje incluyendo hiperactividad y ritmos cardiacos anormales.

 

 

BPA Free Label Illustration

Por lo tanto, lo mejor es evitar dentro de nuestras posibilidades en contacto con plásticos que contengan Bisfenol. Una de las principales fuentes de contacto con este compuesto son los utensilios con los que almacenamos y manejamos nuestros alimentos y productos para cuidado personal incluyendo los cosméticos por lo que lo mejor es comenzar a eliminar el BPA . Además, es importante saber que se va a producir mayor filtración de Bisfenol a nuestros alimentos cuando el plástico se calienta o es muy viejo. Es importante que no calientes comida en envases de plásticos dentro del microondas, y para quienes son padres, por favor no calienten la leche de sus hijos en mamaderas plásticas.

Otra forma en la que podemos evitar el contacto con el BPA es eliminar el consumo de botellas plásticas de agua, jugos o bebidas, o bien comprar productos que estén es plásticos certificados como libres de BPA ,además esta medida ayuda a reducir el consumo de botellas plásticas. Con esto te estás ayudando a ti y al medio ambiente. Por último, es mejor no comprar alimentos enlatados, ya que también se han encontrado muchos tipos de compuestos químicos, además del Bisfenol A,  dañinos para nuestra salud en estos.

Todos nuestros elixires en Aphotetic Co. y en Vida Verde son CERTIFICADOS EN USA libres de BPA, Phalatos, Plomo y cualquier tóxico dañino para el organismo y el ambiente. No podemos utilizar envases de vidrio como nos gustaría ya que nuestras paqueterías los prohiben aparte de el aumento considerable en gastos de envio. Pero utilizamos SOLAMENTE proveedores en USA que son CERTIFICADOS LIBRES DE BPA Y TOXICOS.

Y tu? sabes que tiene el plástico donde compras tus insumos de cuidado personal, comida, bebida?

Con cariño

Annya

Puede gustarte...

2 comments

Indira Vázquez 2015-03-05 - 4:23 AM

Hola any, pedí el paquete de vida verde y juntos me preguntaba sobre el envasado de los productos, tu también los distribuyes? y otra cosa pensaba usar envases de vidrio justo para eso ser coherente con el ser totalmente verde =), es correcto?

Reply
Annya 2015-07-23 - 4:36 AM

Pues te dire linda, en mi ciudad no reciclan el vidrio, reciclan sin problema el PET…asi que eso de ser coherente es relativo lo del vidrio…en mi ciudad NO SE RECICLA VIDRIO la causa no la se, según la planta de reciclado ya no es negocio así que están dejando de reciclar vidrio, ironía puede ser…plástico totalmente así que depende la coherencia de donde vivas y de las opciones de reciclado reales que puedes hacer…:)

Reply

Leave a Comment