Tónico Toronja con Hierbas y Flores

TONICO FACIAL TORONJA INFUSIONADACON

 

Tan pronto como llega la primavera, me hago adicta a la necesidad de incorporar frutas en todo lo que hago. Me encantan en jugo, en comidas y las incorporo a mi rutina de belleza diaria de cuidado de la piel.

La Toronja es una fruta excelente para usar en la piel debido a su contenido en vitamina, mineral, y el contenido antioxidante. Su vitamina C protege la piel de los radicales libres y estimula la producción de colágeno en la piel, dejándo  la piel suave y rejuvenecida!. Su potasio ayuda a suavizar las arrugas e incluso ofrece cierta protección contra los rayos UV. Sus aminoácidos ayudan a reafirmar la piel.

También puede ayudar a limpiar y desintoxicar la piel, incluso el tono de la piel, y actuar como un tóner …

Hoy les comparto estas dos variaciones de la receta para utilizar Toronja infusionada con Hierbas y Flores:

Una para piel deshidratada y cuidado antiedad y otra para pieles grasas mixtas con problemitas de brotes.

QUE NECESITARAS?

1.- Una o Dos Toronjas Frescas.

2.- Si harás la receta para piel deshidratada y cuidado antiedad necesitarás una o dos cucharadas de agua destilada para diluir el jugo de toronja.

3.- Hierbas y Flores a continuación te digo la variación para piel deshidratada y problemática.

4.- Puedes utilizar si ya tienes Aceites Esenciales en lugar de la hierba seca o fresca y de las flores.

 

DSC_0113
RECETA PIEL DESHIDRATADA CUIDADO ANTIEDAD

Hierbas, Flores o bien Aceites Esenciales recomendados para la receta:

*Lavanda

*Manzanilla

*Calendula

*Salvia

*Rosa

Secas, Frescas o en Aceite Esencial

RECETA PIEL PROBLEMATICA, BROTES, MIXTA Y/O GRASA

*Lavanda

*Tomillo

* Menta

*Romero

Secas, Frescas o en Aceite Esencial.

INSTRUCCIONES:

1.- Extrae el Jugo de una o dos  Toronjas (4oz)  y ponlos en un Frasco de preferencia con tapa hermética de vidrio (como un Mason Jar)

2.- Receta Piel deshidratada agrega 3oz de Agua destilada

3. Receta Piel Grasa/Mixta agrega 1oz de Agua Destilada

4.- Agrega si utilizas hierba seca 2oz de cada hierba o flor. Si es fresca 4oz picadas de la Hierba o Flor. Si es Aceite Esencial en total agregarás a la receta 20 gotas pueden ser cantidades variadas entre cada hierba o flor recomendada. Si tienes solo de uno adelante…

5.- Poner en un lugar fresco por 5 horas y listo!

6.- Si utilizaste Aceites Esenciales salta este paso! Si utilizaste hierbas secas o frescas cuela el producto final y ponlo en un frasco limpio.

FORMA DE USO NOCTURNO

Vierte un poco del tónico en una borla de algodón y aplica sobre tu piel limpia después de tu limpieza nocturna y antes de tu humectante. Deja actuar 5 minutos antes de que apliques tu humectante. Amarás la sensación que deja en tu piel!

DURACION Y ALMACENAJE

Guarda el frasco muy importante que sea de vidrio con tapa hermética en el refrigerador. Agita antes de cada uso por las noches. Te durará perfecto de 1 a 2 semanas refrigerado.

Gracias por seguirnos, por comentar nuestros post y por hacernos saber que les gusta nuestro compartir!!

Con mucho cariño

Annya

SI TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA ESTOY PARA SERVIRTE ESCRIBEME UN CORREO

annya@aphotetic.com <3

 

 

Puede gustarte...

4 comments

Adriana 2015-04-28 - 5:23 AM

La verdad me daba miedo ponerme el tonico a que me hiciera algún reacción, pero luego me puse a pensar que compramos miles de cremas y que tienen químicos extraños y ahí no tendemos miedo. Ayer me puse a preparar el tonico con manzanilla (es lo unico que tenia a la mano ) lo deje reposar he hice todo el procedimiento. Hoy lunes me desmaquille lave y cara y me puse mi tonico……… no sentí la sensación de piel estirada. Me puse mi crema hidratante e igual no siento la piel estirada. ?.. mañana les platico como amanecí y los cambios si llega haber. Gracias Annya

Reply
Annya 2015-05-04 - 3:18 AM

Totalmente cierto Adriana, yo les comparto tutoriales con herbolaria que no es de riesgo a reacciones graves en la piel, y como tu dices si te has tomado un trago de refresco de cola, has comido comida procesada y has comprado alguna vez en tu vida productos de limpieza, cuidado personal, maquillaje etc, de marcas no veganas y tradicionales…no tienes ningún problema al utilizar estos tutoriales la verdad 🙂

Reply
Irina 2015-04-22 - 1:05 AM

Amo tus consejos y recetas, son increíbles!

Reply
Annya 2015-05-04 - 3:32 AM

Gracias Irina <3

Reply

Leave a Comment