Piel Pigmentada? Un ritual completo holístico para ti en casa

Workshop MedicinaVibracional 101 (1)

 

Por muchísimas peticiones y preguntas les comparto una guía sencilla pero creo que les ayudará a aclarar ciertos tabús y procedimientos con la pigmentación de la piel. Es muy común en nuestros países latinos el tener una piel propensa a pigmentación así que les comparto algunos tips y recomendaciones para que sea un ritual completo, otra vez holístico ya que para tener una piel linda es ilógico pensar que solo lo que aplicamos en ella tiene el 100% de efecto. En sí el cuidado de la piel diario es solo un ritual de apoyo pero la verdadera salud de la piel, o belleza como nos encanta decir…viene del interior y no tiene que ver espiritualidad 🙂 tiene que ver con lo que físicamente aportas a ese órgano de tu cuerpo o bien ciertos puntos que lo pueden desbalancear y hacer tu piel mucho más propensa a fotosensibilidad por ende pigmentación en tu piel.

Que es la Hiperpigmentación en la piel?

Es un oscurecimiento de la piel por causa de aumento en la producción de melanina. Y hay muchos muchísimos factores por los cuales puede haber un aumento en la producción de melanina.

MANCHAS PIGMENTARIAS Y MANCHAS DE EDAD

Son causadas por una fotosensibilidad por exposición al sol. Por este motivo aparecen en partes del cuerpo expuestas como el rostro, manos y brazos. Generalmente son pigmentaciones pequeñas o medianas.

MELASMA O CLOASMA

Se le llama también ¨mascara de embarazo¨ afecta al 90% de las mujeres embarazas. Y no solamente aparecen por estar embarazas, son consecuencia de una fotosensibilidad solar por cambios hormonales, embarazo, menopausia y climaterio, pastillas anticonceptivas, etc…etc…puede ser la pigmentación de tamaño grande. Igual este tipo de pigmentación está determinado por la producción de hormonas e igualmente hígado graso o cargado de tóxinas y químicos.

HIPERPIGMENTACION POSTINFLAMATORIA

Aparece cuando se produce la cicatrización de una lesión, herida o acné, puede aparecer también por procedimientos cosméticos mal aplicados como peelings, dermabrasiones agresivas, laser, depilaciones, etc..

Workshop MedicinaVibracional 101 (5)

 

QUE HACER? TE COMPARTO UN RITUAL HOLISTICO PARA AYUDARTE A TRATAR ESTE PROBLEMITA 🙂

1.- Toma diariamente altas cantidades de agua es genial para desintoxicar tu hígado, agua natural (no envasada) de coco fresco, infusiones. Evita las bebidas cargadas de azúcar y químicos, tu hígado procesa toda esta carga de tóxinas y extra trabajo para procesar la azúcar así que tu balance hormonal tendrá triple trabajo. Aquí mismo en el blog encuentras todo lo que necesitas para recetas de infusiones herbales detox 🙂

 

2.- Comienza una rutina de limpieza básica diaria y muy importante EXFOLIACION con ingredientes naturales y benéficos para la piel. En este blog tenemos muchísimas recetas caseras que puedes hacer fácilmente en tu casa. Te recomiendo llevar un rutina diaria de cuidado de la piel básica y exfoliarte diariamente pero de forma suave, de esta forma estás promoviendo que tu piel se regenere y produzca un nivel normal de melanina. 

Workshop MedicinaVibracional 101 (4)

 

3.- TEN PACIENCIA!! Esa pigmentación tardo años en desarrollarse así que no pretendas que un producto haga lo que tardaste años en no cuidar. Da tiempo a tu piel y a tu organismo a regenerarse.

 

4.- No te pellizques tu acné ya que producirás mas lesiones y más pigmentación.

5.- Utiliza un bloqueador solar diariamente, y por favor si estás expuesto a rayos solares de forma absoluta todos los días temo decirte que solo un sombrero, sombrilla y ropa de manta que cubra tu cuello y brazos será lo que te sirva. 

 

RECETAS CASI MAGICAS PARA PIGMENTACION EN TU ROSTRO

Otra vez, lo natural es maravilloso y super super efectivo pero no esperes por favor que tomarte una tisana hoy y mañana tu piel amanezca de porcelana, eso es constancia, disciplina, y tiempo 🙂

1.-MASCARILLA DE CURCUMA

La cúrcuma es una raíz sumamente desinflamante, depurativa, reduce la pigmentación (si aun que la veas super pigmentada!), reduce las cicatrices y ayuda a tu piel a regenerarse.

Haz POR LA NOCHE SOLAMENTE una pasta de 1 cucharada de cúrcuma en polvo (asegúrate sea pura) y agrega unas gotas de limón hasta hacerla pasta aplica en las zonas pigmentadas, deja 20 minutos y enjuaga, si al retirarla quedará levemente naranja pero si lo haces en la noche no hay problema. No amanecerás con color alguno.

2.- ALOE VERA 

Cada día por la mañana abre una hoja de Aloe Vera y pon el jugo o gel directamente en tu zona pigmentada, igual puedes aplicarla en todo el rostro es una maravilla! la puedes aclarar con agua o dejarla puesta no es fotosensible al sol. 

3.- LOS ACEITES MAS BENEFICOS PARA TRATAR PIGMENTACION SON TAMANU Y ROSA MOSQUETA, BUSCA PRODUCTOS QUE LOS CONTENGAN.

Pero ten precaución donde los compras, no todos son puros y no te van a afectar pero tampoco te van a dar resultados.

 

4.- TOMA DIARIAMENTE POR 15 DÍAS UNA INFUSION DE RAIZ DE DIENTE DE LEON, O DE RAIZ DE MARSHMALOW.

Son fabulosos para depurar el hígado! hígado sano piel maravillosa!! 

Haz las recomendaciones y te aseguro que en pocos meses verás una diferencia total en tu piel…pero hazlo con constancia una vez que lo realices no esperes cambios…es herbolaria no es magia :)) y la herbolaria necesita tiempo para actuar.

Gracias siempre por leerme, por tus comentarios lindos hacia el compartir, lo hago con mucha intención de ver las cosas más allá de la simple belleza…somos mucho más que ese término a veces tan superficial…

 

Abrazos con cariño

Annya

annya@aphotetic.com

 

 

 

 

 

 

Puede gustarte...

2 comments

Macarena 2015-07-24 - 9:32 AM

Que genial que seas tan linda en compartir consejos tan útiles y aparte la buena intención que les pones, seguro nos harán mucho bien, gracias! Saludos

Reply
Annya 2015-08-03 - 4:32 PM

Gracias Macarena :))) por sentir mi intención y recibirla <3 te mando un gran abrazo!!

Reply

Leave a Comment