Sales Exfoliantes y Detox

Siempre es placer para mi poder compartirte tutoriales sencillos, con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en tu localidad pero que a la vez sean totalmente super poderosos para ayudarte en la salud de tu piel, cuerpo y energía. Estos son maravillosos también para que los regales en pequeños envases de vidrio, te aseguro encantarás a la gente que amas con cosas tan sencillas, económicas y cargadas de energía bella.

Hoy te comparto 3 mezclas divinas de sales, azúcar moscabado, flores, hierbas aromáticas que actuan como poderosos detox de piel, de energía y de físico.

Los ingredientes los puedes comprar en tiendas orgánicas, herbolarias o bien si tienes tu jardín de hierbas aromáticas ahí podrás conseguir la mayoría de las que te presento en estos tutoriales.

 

SALES DE LAVANDA, ROMERO Y JAZMIN

Una de las propiedades del jazmín, su acción sedativa, es el resultado de uno de sus componentes, el linalol, un compuesto orgánico que proporciona el característico aroma de la flor de jazmín y que puede causar un efecto sedante en el estado de ánimo, reducir el estrés y propiciar la salud emocional. Por lo tanto, el jazmín es utilizado como relajante y sedante.

El te de romero es utilizado para mejorar y oxigenar el cerebro, para aliviar dolores de articulaciones, huesos y músculos, aliviar la ansiedad, promover el bienestar en general y se le atribuyen muchos beneficios más debido a su efecto analgésico

La lavanda,  tiene infinidad de usos: analgésico, regenerador celular, sedante, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y resfriados.

Pero sobre todo tiene gran poder antiséptico. En el caso de las heridas, desinfecta al instante evitando consecuencias posteriores. También como antiinflamatorio es muy usado, sobre todo en procesos de reuma o artritis, ya que la lavanda ayuda a relajarse y calmar el dolor.

Sal de Mar: Es un desintoxicante maravilloso para la piel.

Otros beneficios de la sal marina para la piel son que aumenta la circulación, tiene efecto antiséptico, suaviza la piel sin dejar una sensación grasosa y reduce la retención de fluidos. La sal marina no pasa por los mismos procesos que la sal de mesa para obtener el producto final, y esto tiene como resultado que conserva sus minerales marinos, lo que le da diferentes colores dependiendo de su lugar de procedencia. Además, muchos de estos minerales le dan a la piel nutrientes y beneficios adicionales.

INSTRUCCIONES

En un mortero pon 3 cucharadas de  flores de jazmín, 3 de lavanda, 3 de hojas de romero y muele hasta obtener la consistencia que tu desees.

Agrega a una taza de Sal de Mar y deja macerar por espacio de 5 días.

 

Untitled design (1)

 

 

DETOX DE TORONJA, JENGIBRE Y SAL MARINA

 

La toronja  te ayuda a tener la piel más suave, especialmente en zonas como las rodillas y los codos, que suelen tener una textura más rugosa. La vitamina C de la toronja ayudar a reducir la pigmentación de la piel, por lo que también se notarán menos las manchas.

No solo eso, esta vitamina ayuda a una correcta producción de colágeno, una proteína que mantiene tu piel firme.

El Jengibre tiene propiedades antiinflamatorias por lo que para usarlo en tu detox para tu cuerpo es genial ya que serán 3 beneficios en uno para dar a tu piel un tratamiento detox en tu casa.

 

INSTRUCCIONES

Mezcla en un mortero la cáscara de una toronja, agrega 5cm de Jengibre fresco y muele a tu gusto.

Agrega a una taza de Sal Marina y deja macerar 5 días antes de usarlo.

 

Untitled design (2)

 

 

Usalos por lo menos 3 veces por semana antes de tu ducha.

Un placer poder compartirte <3

 

Cualquier pregunta o duda

annya@aphotetic.com

 

Puede gustarte...

Leave a Comment